• EMPRESA DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO
    DE CORINTO CAUCA
    EMCORINTO ESP

    "Patrimonio de Todos"
  •  




  •  

Sistema de Gestión de Control Interno

La Dirección General Administrativa en conjunto con la Oficina de Control Interno, ha tenido la responsabilidad de la implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y del Modelo Estándar de Control Interno (MECI). Esta implementación culminó de manera exitosa dentro de los términos establecidos, con evaluaciones de implementación por parte de la Oficina Coordinadora de Control Interno de la entidad.


Como principal resultado de esta implementación se estructuró el Sistema de Gestión de Control Interno de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Corinto Cauca Emcorinto Esp, el cual contiene 12 Procesos, cuya información vemos reflejada en el Manual de Calidad. Cualquier información adicional acerca de las metodologías MECI, están a su disposición en ésta página.


En el tema MECI, tenemos algunos resultados y productos importantes de su implementación de los cuales resaltaremos: Operación por procesos, Planes y Programas: cuyo principal ejemplo es el “Plan Estratégico Institucional, Administración de Riesgos del cual se desprende el “Mapa de Riesgos, Controles y Contingencias por proceso, Procedimientos: establecidos en cada proceso, Controles establecidos para manejar los riesgos y mejorar los procesos, Indicadores de Gestión, Información y Comunicación Organizacional (Correo Institucional, Portal WEB, Rendición de Cuentas, Informes entes de Control), Rendición de Cuentas, Planes de Acción Divisionales, Planes de Acción Individuales.


Vale la pena resaltar la importancia de seguir manteniendo y mejorando estos procesos y adicionalmente estas metodologías, todo es susceptible de mejorar, pongamos empeño en nuestras actividades, revisemos e identifiquemos los aspectos a mejorar y hagámoslo.


Documentación relacionada

Procesos Sistema de Gestión de Control Interno

2014
2015
2016
2017
2018
2019

Mapa de Riesgos y Controles





Para obtener mayor información por favor comunicarse al correo electrónico:controlinterno@emcorinto.com.co o a la Oficina de Control Interno en el teléfono (57)(2) 8270 099

 

Fecha Actualización: 24 de Marzo de 2017