• EMPRESA DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO
    DE CORINTO CAUCA
    EMCORINTO ESP

    "Patrimonio de Todos"
  •  




  •  

Objetivos & Funciones

Objetivos
  1. Garantizar el adecuado tratamiento de tal manera que el agua suministrada a los hábitantes del casco urbano y la vereda La Paila de Corinto cumpla con los estandares de calidad establecidos y se entregue con la continuidad y cobertura al 100%.
  2. Conservar y mantener en buen estado las redes de Acueducto.
  3. Implementar actividades complementarias que incentiven el uso eficiente y ahorro de agua.
  4. Mantener en funcionamiento el sistema de tratamiento de aguas residuales de tal manera que el impacto por vertimiento sea mínimo.
  5. Realizar el Mantenimiento, ampliación y reposición de redes de Alcantarillado.
  6. Realizar la recolección de basuras domiciliarias tratando de cubrir el 100% del área urbana.
  7. Realizar una adecuada disposición final de residuos sólidos en un sitio que cumpla con los requerimientos ambientales.
  8. Desarrollar planes, programas y proyectos correspondientes teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en el PGIRS del municipio.
  9. Garantizar la prestación del servicio de recolección, transporte, barrido y limpieza de vías y áreas públicas según horarios, frecuencias, establecidos por la empresa de acuerdo al contrato de condiciones uniformes.
  10. Velar por el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios para satisfacción de nuestros usuarios.
  11. Generar cultura de pago del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo por parte de los usuarios en el Municipio de Corinto Cauca.
Funciones
  1. Administrar, operar y mantener servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, que se reciban mediante convenios y/o contratos de operación en el territorio nacional con sujeción a las normas legales vigentes.
  2. Construir obras de infraestructura para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios y comunidades para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.
  3. Coordinar, asesorar y realizar estudios y proyectos de infraestructura para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.
  4. Gerenciar los planes, programas, proyectos y obras de acueducto, alcantarillado y aseo, financiados con recursos de los entes territoriales, la Nación y organizaciones no gubernamentales a través de contrato o convenios.
  5. Desarrollar y/o gestar las políticas que adopten las entidades territoriales en las áreas de planeación, asistencia técnica, capacitación y planes de gestión según las directrices, planes y programas que adopte la autoridad competente.
  6. Para la prestación de los servicios públicos domiciliarios y otros servicios, podrá realizar todas las actividades previstas en la ley 142 de 1994, normas complementarias
Deber de los Servidores Públicos de EMCORINTO
  1. Aportar a la misión institucional, cumpliendo con compromiso, eficacia y responsabilidad la función asignada.​
  2. Proponer acciones que permitan mejorar y cumplir con mayor efectividad los procesos y procedimientos de la Empresa.
  3. Contribuir a la productividad de EMCORINTO ESP, haciendo buen uso del tiempo destinado al cumplimiento de su labor utilizando toda la capacidad productiva.​
  4. Fidelidad a la Empresa, actuando de buena fe y conservando la debida reserva de la información de la entidad.​
  5. Acatar las órdenes e instrucciones que se le indiquen, cuando estén dentro del marco legal y del ámbito de su competencia.

 

Fecha Actualización: 19 de Abril de 2016