• EMPRESA DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO
    DE CORINTO CAUCA
    EMCORINTO ESP

    "Patrimonio de Todos"
  •  




  •  

Historia, Visión, Misión & Símbolos

Historia

La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Corinto Cauca EMCORINTO ESP se creo mediante Decreto Número 028 de Abril 21 de 1990.


QUE HACEMOS ?
Nos dedicamos a la prestación de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con Calidad, Cobertura y Continuidad en la Zona Urbana del Municipio de Corinto - Cauca.


LA GERENCIA
OCTAVIO PULGARIN 1990 – 1997, LUIS FERNANDO MINA 1998 – 2000, DIEGO MARTIN PRADO MUÑOZ 2001 – 2006, RAMON ANTONIO NOREÑA 2007, ALEIDA LUCIA RODRIGUEZ HERRERA 2008 – 2011, EDWARD FERNANDO GARCIA SANCHEZ 2012 – 2014, BLADIMIR SOTO BUENO Octubre a Diciembre de 2014 RAMON ANTONIO NOREÑA LOPEZ, nuevamente asume la Gerencia de EMCORINTO E.S.P 2015. CESAR AUGUSTO RAMIREZ QUINTERO 2016- 2018, y MARLY ENNUE DURAN CANO Asume la responsabilidad de administrar una empresa viable que ha crecido a través del tiempo, pero que presenta problemas técnicos; en especial, por la antigüedad en algunos tramos de tuberías tanto de acueducto como de alcantarillado. La política principal de la empresa va encaminada a prestar un servicio con calidad y continuidad y aumentar nuestras inversiones en reposición de redes, disposición final de residuos sólidos y reparcheo de vías intervenidas en trabajos de acueducto y alcantarillado.


Misión

Creada para brindar y generar una mejor calidad de vida a la comunidad Corinteña, a través de la óptima, eficiente y eficaz prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, contribuyendo a la preservación y mantenimiento de los recursos naturales.


Visión

Ser la empresa líder en la prestación con responsabilidad, continuidad, calidad y cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado; posicionada y reconocida en el ámbito regional, con la solidez y viabilidad como empresa operadora de servicios, preservando el medio ambiente.

Logosímbolo
Logo

El logosímbolo refleja de forma gráfica una estructura en tubería para abastecimiento de agua potable identificando el agua producida mediante un par de gotas, siendo una empresa creada para brindar y generar una mejor calidad de vida a la comunidad Corinteña, de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

 

Fecha Actualización: 15 de Mayo de 2019