• EMPRESA DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO
    DE CORINTO CAUCA
    EMCORINTO ESP

    "Patrimonio de Todos"
  •  




  •  

Planta de Tratamiento Agua Residual "PTAR"

Instalaciones "PTAR"

La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Corinto Cauca EMCORINTO ESP, se expide en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 142 de 1.994, que establece el régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios en Colombia, y busca garantizar su calidad en todos los niveles.


Tratamiento físico

Tamizado - Remoción de gas – Remoción de arena – Precipitación con o sin ayuda de coagulantes o floculantes – Separación y filtración de sólidos


Tratamiento biológico

Lechos oxidantes o sistemas ecológicos – post-precipitación – liberación al medio de efluentes, con o sin desinfección según las normas de cada jurisdicción – La biodigestión aerobia, anaeróbica y los humedales artificiales utilizan la materia orgánica biodegradable de las aguas residuales, como nutrientes de una población bacteriana, a la cual se le proporcionan condiciones artificiales para su crecimiento, de esta manera se remueve la materia contaminante.

Tratamiento químico

Aplicación de productos químicos para la eliminación o conversión de los contaminantes – Precipitación, adsorción y desinfección.






Las aguas residuales domesticas se generan en residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Estas pueden tratarse en el sitio donde se generan (por ejemplo, fosas sépticas, filtros anaerobios u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías –y eventualmente bombas– a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recoger y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga habitualmente están sujetos a regulaciones y normas locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado. Por otro lado, se encuentran las aguas residuales de la industria y agroindustria las que están obligadas por normatividad a tener sus propios sistemas de tratamiento.




DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR



PLAN DE SANEAMIENTO Y MANEJO DE VERTIMIENTOS "PSMV"

CARACTERIZACIÓN DE VERTIMIENTOS LIQUIDOS

REPORTE DE RESULTADOS – MUESTRA DE AGUA

APU -> ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS PSMV











Fecha Actualización: 16 de Julio de 2019